jueves, 19 de febrero de 2009

Lucas quería volar.

Lucas quería volar ,como sea , pero quería volar.
Había intentado de todo,amarrarse una toalla grande al cuello y estirar los brazos como superman cuando va a despegar,saltar desde la terraza al pasto que estaba un poco más abajo,pero sin pisar las plantitas porque sino su mamá lo iba a retar,se hizo unas alas de cartón,que pintó con témpera y se las amarró a la espalda , pero nada resultó.
Llevaba muchos días en esto ,practicando y practicando,saltando y saltando,soñando que iba paseando por las nubes,saltando de una a otra y rebotando como en los juegos inflables en los que se subió en navidad,estaba por desechar su idea ...por lo menos hasta la semana siguiente ,cuando su mamá lo llamó a tomar once,dejó todo botado como de costumbre porque después de tanto ejercicio ni se había dado cuenta que tenía tanta hambre.
Se sentó rapidito ,pero desde la cocina escucho las dos preguntas que menos espera oir
-"¿dejaste ordenados los juguetes?"
-"¿te lavaste las manos?"
y como respuesta sólo se escucho..mmmmmmmm ya voy mamá¡
Lucas volvió al patio y mientras guardaba sus juguetes ,las alas y demases,algo sorprendente paso, una voz le preguntó al oído..."¿todavía quieres volar"?
el niño se dió vuelta rápidamente ,pero no vio a nadie,dió la vuelta a la casa pensando que era su papá que le jugaba una broma,pero no encontró a nadie,que raro pensó ,sería la radio o la tele del vecino......" pero si yo lo escuché tan clarito"....
Se quedó con la duda de qué fue lo que había pasado,pero "el hambre es muy hombre " y partió a tomarse la leche y a comerse el pan con palta que hace rato que su mamá no compraba,porque estaban muy caras.
Mientras se tomaba la leche y su mamá lavaba los platos en la cocina ,decidió prender la tele para ver si habían monitos,le encantaban los superhéroes,sobretodo el hombre araña,era su fan,tenía figuras ,cartas,juegos de play,un poco de todo.Encendió el aparato y justo estaban dando el asombroso hombre araña,cuando de nuevo escuchó .."¿todavía quieres volar?"
Ahí sí que no aguantó más y se levantó muy asustado ,dispuesto a llamar a su mamá .Cuando una mano grande pero cariñosa le pone un dedo sobre los labios ,pidiéndole que guarde silencio...

Continuará.

Segunda parte y final.

Se puso pálido,le transpiraron las manos pero duró sólo un momento,frente a él se encontraba una figura humana que le sonreía y Lucas siempre tan empático,le devolvió la sonrisa.
Era un ser muy raro ,mezcla del terminator t1000,ese que perseguía a Schwarzenegger y que era como de mercurio,si es que así se ve el mercurio,y los alien de cocoon,pura luz,tanta luz que no se les ve la cara sino un esbozo.Sólo se distinguía la boca pero no hablaba,como descubriría más tarde; no se le veían partes del cuerpo,pero no andaban con ropa,supongo que no existirían los resfríos en su dimensión.
Tomó a Lucas por los hombros y le entregó un par de alas, unas hermosas y enormes alas blancas y eran de verdad.En un 2x3 se encontró en medio de un campo sobre una colina ,le hizo un curso rápido de como manejar sus nuevas alas,sólo debía pensar hacia dónde quería ir y ellas hacían el resto.
El niño no lo podía creer,seguro estaba soñando y se pellizco el brazo,para combrobar pero no pasó nada a excepción del futuro moretón que le quedaría.
El ser en cuestión se comunicaba por telepatía,osea de mente a mente,y según le contó a Lucas era el encargado de hacer que sus sueños se hicieran realidad.
Cada niño al nacer viene con muchos sueños en una mochila,pero lamentablemente por todos los problemas que el mundo tiene actualmente ,esos sueños se van perdiendo y nunca son recuperados.
A eso había ido cuando susurró en su oído,si quería volar.
Y voló, y paseó por entre las nubes,jugueteó en el viento,floto en calma sobre los mares,ambos pasearon por todas partes,se asomaron a la ventana de la cocina dónde la mamá prepara la comida,pero miró a través de ellos... por suerte¡¡¡ no habría sido nada muy delicado,si se le presentan de buenas a primeras.
-"Cada vez que uses las alas ,vendré aquí para acompañarte en tu vuelo,hasta que ya no me necesites,y éstas te harán invisible igual que yo" -sentenció el nuevo amigo de Lucas.
Guárdalas bajo tu cama ,desaparecerán cuando las dejes,así nadie sabrá nuestro secreto.

6 comentarios:

  1. Eh! bravo por la iniciativa, desde lo mas profundo de mi corazon de niña lectora de miles de cuentos, te deseo mucha suerte y prometo ser tu incondicional lectora.

    ResponderEliminar
  2. Paulina!!
    Que buena idea!!
    Felicitaciones por el nuevo comienzo y mis mejores deseos!!
    Cuando era chica me regalaban muchos cuentitos (gracias a diosssss me inculcaron la lectura! no me canso de decirlo) me encantaba leer. Ojala esto "se les pegara" a los chicos de ahora.
    Cariños!

    ResponderEliminar
  3. ¿Tarda mucho la segunda parte?
    Enhorabuena por el nuevo blog.

    ResponderEliminar
  4. Buenooooo!!!
    Vivan las alas de Lucas! y las paltas que ya no están tan caras!! menos mal.

    Me gustó mucho el final, mi racional mente de adulta se resistía a encontrar una solución feliz. Pero tú lo conseguiste, excelente.

    Te felicito amiga por este nuevo blog de cuentos, aplícate para no tener que esperar tanto al próximo.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que sorpresa!!! Además resultaste cuentera!!! Buenísima la idea! Besos

    ResponderEliminar